Maritín Nacher, nací en Palma el 10 de Octubre de 1967.
Hija de peluquera, inicié mi formación profesional en 1982, y un año después entré ya titulada a trabajar en la peluquería de mi madre situada en el Hotel Albatros (Mallorca).
Cinco años después, con apenas veinte, comienzo mi andadura en solitario abriendo mi propio salon en Pont d’Inca, Peluquería Maritín.
Paralelamente a esta nueva etapa, y hasta la fecha de hoy, me hago cargo de la sección de peluquería de la Temporada de Ópera y Zarzuela del Teatro Principal de Palma. Realizando además otras colaboraciones en distintos espectáculos en el mismo teatro y en el Auditórium de Palma.
En 1998 mis trabajos ocupan la portada de la revista Creatividad y la de la agenda de la marca de productos Alcántara España. A partir de este hecho inicio una apasionada andadura en la que muestro a otros profesionales nuevas técnicas y tendencias. Dejo atrás una etapa de práctica profesional independiente orientada al presente y empiezo a entrar de forma más específica en el mundo de la formación.
Mi buque insignia durante mucho tiempo se basó en el peinado de novia, corte y color. Con el fin de crecer y enriquecerme profesionalmente fui ampliando conocimientos a nivel de comunicación, gestión e imagen. Aunque lo que realmente marcó un antes y después fue el Máster en Asesoría de Imagen que realicé en Barcelona entre el 2006-2007. Lo inicié con el propósito de visualizar al cliente en su totalidad, pero me llevé mucho más… Peluquería Maritín pasa a ser Nacher Estilismes. Además adquirí los conocimientos y seguridad suficientes para entrar a formar parte del equipo creativo Eugene Perma-París, impartiendo diferentes tipos de cursos para profesionales en todo el territorio nacional.
Mi buque insignia durante mucho tiempo se basó en el peinado de novia, corte y color. Aunque lo que marcó un antes y después fue el Máster en Asesoría de Imagen que realicé en Barcelona entre el 2006-2007. Peluquería Maritín pasa a ser Nacher Estilismes
A finales del 2009 abro un segundo salón, en una nueva zona del Pont d’Inca, una apuesta de crecimiento cualitativa y cuantitativa, pasando de ser cinco profesionales a ser nueve, de tener una peluquería con “algo de estética” a crear dos Centros de asesoría de imagen, peluquería y estética 360 grados.
En 2011 cumplí el sueño de participar en Pasarela Gaudí Barcelona. Tras este vinieron muchos más como pudiera ser peinar figuras de la talla De Ainoa Arteta o trabajar con el diseñador Lorenzo Caprile… Pequeños grandes avances “made in Mallorca”.
La influencia de algunas escuelas ya clásicas marcaron en mi carrera una tendencia decisiva, aunque en los últimos tiempos destacaría Mahogany en Londres y Artemoda en París.
Mi madre diría que está orgullosa de lo que poco a poco hemos ido creando y que nace de una niña que con ocho años le ponían una caja de Coca-cola detrás del lavacabezas porque no llegaba a la pica y lo que quería de verdad era trabajar de peluquera.
Gracias al esfuerzo y la constancia de todo un Equipo humano que me acompaña desde hace años en esta apasionante andadura, Nacher es un referente en el sector de belleza y bienestar.
Y aunque aún no he llegado a la meta ya me siento “caballo ganador”.
Mi madre diría que está orgullosa de lo que poco a poco hemos ido creando y que nace de una niña que con ocho años le ponían una caja de Coca-cola detrás del lavacabezas porque no llegaba a la pica y lo que quería de verdad era trabajar de peluquera.