método Curly Girl

SÁCALE PARTIDO A TUS RIZOS
rizos-Curly-Girl-2

Son muchas las personas que sufren por no saber cómo cuidar su cabello rizado

El método Curly Girl consiste en aceptar la naturaleza de nuestro cabello y en tratarlo con el máximo respeto, otorgándole todos los cuidados necesarios para evitar el encrespamiento y conseguir así unos rizos totalmente definidos y elásticos.

Son muchas las personas que sufren por no saber cómo cuidar su cabello rizado. En más de una ocasión hemos oído decir frases como estas: “es incontrolable, parece que tiene vida propia”, “le gusta a todo el mundo menos a mí“… Y es que su gran tendencia a la sequedad y al encrespamiento provoca que tengamos que tratarlo de una forma específica.

Para hacértelo más fácil compartimos algunos consejos básicos:

  • Es recomendable cepillar y desenredar el cabello antes de lavar, utilizando “un buen cepillo”, empezando desde la punta, pasando por la zona media del cabello y finalmente llegando a la raíz. Si lo hacemos así evitaremos partir el cabello, solo hay que hacerlo con paciencia.
  • A la hora de lavarlo apuesta por una “gama de baño adecuado”. Masajealo suavemente y sin fricciones. Acláralo con abundante agua y a poder ser tibia.
  • Quita el exceso de humedad con una toalla de microfibra, o en su defecto una vieja camiseta de algodón. A esta técnica tan de andar por casa, se la conoce como “plopping”.
  • Para deseredarlo la mejor opción es un peine de púas anchas, ayudándonos eso sí, de un producto desenredante sin aclarado.
  • Os estaréis preguntando qué papel juega la mascarilla en todo esto… Aunque es imprescindible, mejor no abusar de ella, bastará aplicarla una o dos veces por semana.

rizos-Curly-Girl-2

rizos-Curly-Girl-1

  • Da forma a tu peinado aplicando wet o crema de peinado, al que recomendamos acompañar de un fix. Este último ayuda a aportar mayor definición al rizo.
  • Dejar secar al aire es una de las formas más recomendables. Aunque si optamos por usar secador, siempre con difusor y con una fuerza suave.

Deseamos que este pequeño aperitivo sobre el método Curly Girl sirva para ayudarte a domar tus rebeldes rizos. Si necesitas más y mejor información, no dudes en contactar con nosotras.